Ayuda sobre la cumplimentación del Cuestionario de Publicidad Activa. Información Soporte Web

CUESTIONARIO DE PUBLICIDAD ACTIVA: PESTAÑA SOPORTE WEB

En esta pestaña se realiza una serie de preguntas con el objetivo de medir las características técnicas que debe cumplir el soporte que contiene las obligaciones de publicidad activa. Estas características se clasifican en cuatro bloques: Accesibilidad web, Lugar de publicación, Estructura y Buscador.

Para completar esta parte del cuestionario, se debe responder a todas las preguntas y guardar los cambios seleccionando el botón “Aplicar” situado al final de la página. Automáticamente, tras guardar los cambios la aplicación mostrará las puntuaciones de cada criterio.

Se advierte que la respuesta del criterio Estructura debe coincidir con la respuesta de la pregunta 18 del Cuestionario General de Transparencia. En caso contrario, la aplicación no le permitirá remitir los cuestionarios hasta resolver esta inconsistencia.  

Por otro lado, la última pregunta del bloque Accesibilidad, esta es, “¿Se publica un enlace al procedimiento de reclamación regulado en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 al que cualquier persona pueda recurrir en caso de que la respuesta a la comunicación o a la solicitud sea insatisfactoria?” está desactivada porque entrará en vigor a los dos años de la aprobación del reglamento para todas las páginas web ya creadas antes de su publicación. Por lo tanto, esta pregunta se activará para todas las entidades en el año 2021, cuando se realice la evaluación del ejercicio 2020.

Videotutorial sobre como cumplimentar este cuestionario: https://youtu.be/S4IJgB-yO-k?t=850