Ayuda sobre la cumplimentación del Cuestionario de Publicidad Activa. Información sobre las obligaciones

CUESTIONARIO DE PUBLICIDAD ACTIVA: PESTAÑA OBLIGACIONES

Como se puede comprobar, las preguntas sobre una obligación se dividen en dos grupos: las urls donde se encuentra la información y los atributos de la misma.

Se recuerda que el deber de la entidad es informar sobre todas las obligaciones que establecen las leyes de transparencia y que son de aplicación a la entidad. Por lo tanto, si en el portal de transparencia se informa sobre la obligación, entonces se deben a cumplimentar todas las preguntas señaladas. En caso contrario, se debe dejar la pregunta completamente vacía y se considerará un incumplimiento por parte de la entidad de su obligación de publicar.   

Para comenzar a cumplimentar la obligación, se debe introducir la url del portal de transparencia donde se publica la información de publicidad activa. Si este enlace funciona, es decir, se puede ejecutar, la aplicación realizará una comprobación automática y pondrá el recuadro de color verde. En caso contrario, se quedará marcada de color rojo.

Una vez indicada la url, la entidad podrá realizar cualquier aclaración que considere en el recuadro habilitado debajo.

Finalmente, la entidad podrá autoevaluar la información publicada en ese enlace según los criterios establecidos en el Capítulo 2 del manual de la aplicación.

Los criterios Actualización y Accesibilidad no se cumplimentan, sino que se calculan automáticamente al guardar los datos. Estos atributos de la información se obtienen a partir de las fechas y del número de clics, respectivamente. Los criterios Clariad y Estructura no se valoran en este ejercicio.
 
Una vez haya evaluado todos los criterios disponibles, diríjase al comienzo o al final de la página y seleccione el botón “Aplicar”. Esto le permitirá grabar los datos en el aplicativo y continuar cumplimentado el cuestionario. Por otro lado, el botón “Guardar”, grabará los datos y le retornará a la página anterior.
 
Cuando haya guardado los cambios, aparecerá automáticamente una barra debajo de los criterios con la nota de la obligación, esto es, el ICIO de la obligación.